Fortalecimiento de Espacios, estructuras y Mecanismos de Participación Juvenil

Descripción: 

 

Promueve  la utilización adecuada del tiempo libre, posibilitando el ejercicio de la convivencia, el respeto, la solidaridad y la construcción de proyectos de vida, como estrategia de prevención al consumo de drogas.

CASAS DE LA JUVENTUD: Las casas de la juventud son espacios donde los niños(as) y los (as) jóvenes convergen alrededor de una oferta institucional de procesos, programas y actividades que les permitan desarrollarse como actores sociales  en los ámbitos políticos,  económicos y cultural de la ciudad, su objetivo primordial es promover el desarrollo Humano y Social de los niños, niñas, los y las jóvenes a través de expresiones socio-culturales,  académicas, deportivas y de uso constructivo del tiempo libre  para el fortalecimiento de la ciudadanía con sentido crítico propositivo.

Población Beneficiada: 

 

A estos espacios físicos asisten no solamente jóvenes (as) sino también niños y niñas.

QUÉ BARRIOS SE ESTAN BENEFICIANDO:  Se benefician los barrios de Albania alto y Albania bajo, Limoncito y los Sauces  en la comuna 14 y el barrio Provenza,  Granjas de Provenza,  Cristal Alto y Cristal Bajo  en la comuna 10.

 

ACTIVIDADES  DE  LAS CASAS DE LA JUVENTUD: En las casas de la juventud se realizan diferentes actividades de ocupación del tiempo libre de los asistentes tales como:

Capacitaciones en emprendimiento, sexualidad, ley de infancia y adolescencia,  actividad física

Cineforos

Torneos de integración

Taller de guitarra

Actividades lúdicas (parques,  ajedrez,  bingo,  domino)

Talleres de pintura

Asesoría en asociatividad juvenil