Juegos y Apoyo al Deporte Paralímpico

Descripción: 

Ofrecer mejores oportunidades de participación e integración a los diferentes sectores de discapacidad de la ciudad  de Bucaramanga, desarrollando actividades deportivas, recreativas, de formación,  de integración y artístico – cultural que permitan fortalecer sus capacidades físicas, sensoriales y mentales.

COBERTURA TERRITORIAL:      Todos los establecimientos educativos, clubes deportivos, ligas, grupos y personas individualmente considerados de todos los sectores de discapacidad del territorio municipal.

RAMAS Y CATEGORIAS:  Infantil, Juvenil y mayores en las ramas Masculino, Femenino

 

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

 

El proyecto se desarrollará en dos fases la primera es de acompañamiento a las actividades que desarrollen internamente cada sector de discapacidad.

La segunda fase  busca concentrar en las jornadas de actividad a todos los  sectores de discapacidad para lo cual se concertará con cada sector para lograr un consenso que en el mes de agosto se pueda realizar durante quince días los juegos Paralímpicos municipales.

Población Beneficiada: 

1.822 personas participantes y 3.000 espectadores

Modalidades Deportivas: 

Fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, aeróbicos, bolo americano, bolo criollo, tejo, minitejo, actividades recreativas y de competencia, juegos autóctonos.