Proyecto Festivales para la Tercera Edad

Descripción: 

Propiciar el desarrollo integral  de población adulta mayor a través  de la práctica de la recreación y el deporte mediante un trabajo que fortalezca sus valores éticos sociales y culturales.

COBERTURA TERRITORIAL:       Todo el territorio municipal.

PARTICIPANTES:                           Todos los adultos mayores de la ciudad en grupos e individualmente considerado.

RAMAS Y CATEGORIAS:  Adulto mayor en las ramas Masculino, Femenino y Mixta

 

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

 

PRIMERA ETAPA “MI ZONA”: En esta etapa los grupos de cada una de las zonas en las que se ha dividido la ciudad para este evento realizan la eliminación interna en cada zona y en un escenario ubicado en su entorno y pasan los mejores a la gran final municipal.

 

SEGUNDA ETAPA “TODOS POR EL DEPORTE BUMANGUES” Los grupos clasificado en cada zona jugaran la gran final del adulto mayor de los deportes de conjunto que conforman estos festivales.

 

TERCERA ETAPA: “LA RECREACION DEL ADULTO MAYOR TAREA DE TODOS”: En cada zona los adultos mayores desarrollan actividades lúdicas Recreativas despertando en ellos los recuerdos del ayer a través de juegos autóctonos.

 

CUARTA ETAPA: “LA CULTURA DEL ADULTO MAYOR TAREA DE TODOS”  Se realiza un gran encuentro municipal de todos los grupos participantes donde nuestros adultos mayores muestran sus dotes musicales, histriónicas entre otras.

Población Beneficiada: 

3.796  Personas participantes y 4.000 espectadores

Modalidades Deportivas: 

Fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, bolo criollo, tejo, minitejo, tenis de mesa, ciclismo, billar, atletismo.