Proyecto Olimpiadas Campesinas e Interveredales

Descripción: 

Fortalecer y consolidar el proceso participativo y formativo  de los habitantes de los corregimientos 1, 2 y 3 de Bucaramanga. A través de la integración en diferentes actividades deportivas, recreativas y artístico culturales que conlleven al mejoramiento de su calidad  de vida.

COBERTURA TERRITORIAL:      Los tres corregimientos con sus y 34 veredas

RAMAS Y CATEGORIAS:              Infantil, Juvenil y Mayores en las ramas Masculino, Femenino y mixto

 

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

DEPORTE

PRIMERA ETAPA “MI CORREGIMIENTO”: Con la colaboración de las Juntas de Acción Comunal y las JALS  de las diferentes veredas y corregimientos se realizaran las eliminatorias internas de cada corregimiento pasando a la siguiente etapa los dos mejores de cada deporte.

 

SEGUNDA ETAPA “EL DEPORTE  BUMANGUES TAREA DE TODOS”   Los equipos que clasificaron jugaran la etapa final de cada uno de los deportes que conforman los juegos campesinos del municipio de Bucaramanga y los cuatro (4) en cada disciplina deportiva tendrán lugar en las finales de los Juegos Intercomunales.

 

RECREACIÓN

En este tipo de actividades se vinculará a la población rural del municipio en la ejecución de los proyectos recreativos que desarrolla el INDERBU, llevando dos jornadas de recreación por corregimiento, en cada actividad que se realice se unirán los proyectos Recreovia Móvil, Cuadras Recreativas y Festivales Deportivos y Recreativos Comunitarios; Igualmente de los centros educativos del sector rural se escogerán conjuntamente con los directores educativos 40 niños por corregimiento, para realizar con los 120 niños un campamento de Vacaciones Recreativas.

Población Beneficiada: 

1815 personas participantes y 3.000 espectadores

Modalidades Deportivas: 

Bolo Criollo, minitejo, tejo, billar, ajedrez, parqués, natación, coconuba, naipe, viejotecas y actividades culturales de canto , danza y expresión oral.